Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Los argentinos prefieren trabajar poco y a la mañana
Según un estudio, a la mañana tienen un mejor desempeño. Además, la mayoría de los encuestados dijo que le gustaría trabajar "menos de cinco horas"
22 de mayo de 2007
Un sitio de búsqueda laboral en internet que llega a toda América Latina lanzó una encuesta entre sus usuarios, y el 70 por ciento de los argentinos destacó que le gusta más trabajar a la mañana y que ven como ideal desempeñarse menos de 5 horas diarias.

En países como Chile, México y Venezuela, los trabajadores se inclinan por jornadas laborales de entre 5 y 8 horas, pero un mayor número de argentinos escogieron la opción de menos que 5.

Lo curioso es que las respuestas de los empleados coincidieron con la que dan accionistas y directivos de empresas. En esta dirección, un 61,3 por ciento de las compañías consultadas dijo que le agradaría que su personal trabaje entre cinco y ocho horas.

Sólo un 9 por ciento mencionó una jornada de 10 a 12 horas.

Siete de cada diez postulantes indicó que en la mañana su desempeño es más productivo, mientras que un 15,2 por ciento sostuvo que rinde mejor en horarios vespertinos.

EL 50 por ciento de los empleados hizo saber que prefiere los feriados de los días lunes, mientras que sólo un 6 por ciento se volcó por los miércoles.