Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los inquilinos tienen problemas para pagar alquiler en Capital
En las últimas semanas se registró un fuerte incremento de la cantidad de inquilinos que denuncian dificultades para sostener el pago del alquiler. 4 de 10 tienen problemas
3 de septiembre de 2019
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires informó que en las últimas semanas se registró un incremento de la cantidad de inquilinos que denuncian dificultades para sostener el pago del alquiler de sus viviendas, según un reciente relevamiento.

Las consultas vinculadas con la dificultad en sostener el pago del alquiler, formuladas por inquilinos ante el Programa de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo, vienen creciendo sostenidamente desde hace un año y medio, informó el organismo en un comunicado.

"En marzo de 2018, dos de cada diez inquilinos se presentaban para consultar por este tema mientras que, en agosto de este año, esa cifra creció a cuatro de cada diez (41,22%)", explicó la Defensoría, y agregó que detrás de ese tema se ubicaron los problemas edilicios (29,77%), la retención indebida de depósitos (11,45%), los impuestos y servicios públicos (9,92%).

La dificultad para sostener el pago del alquiler se manifiesta de distintas maneras, y la consulta más requerida, que abarca a uno de cada tres inquilinos, es la rescisión anticipada del contrato.