Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Un ex KGB, acusado por la muerte del espía ruso opositor
El fiscal consideró que tiene pruebas "suficientes" para acusar a un ex agente de la KGB por la muerte de Litvinenko, a quien envenenaron con una sustancia radioactiva
22 de mayo de 2007
A seis meses de la muerte de Litvinenko, un decidido opositor al actual Gobierno ruso, el fiscal del caso anunció que tiene pruebas "suficientes" para acusar a un ex agente de la KGB por envenenar al ex espía con una sustancia radioactiva.

"He concluido hoy que las pruebas aportadas por la policía son suficientes para acusar a Andrei Lougovoi del asesinato de Litvinenko por envenenamiento deliberado", declaró el fiscal Ken MacDonald, quien añadió que ordenó iniciar las gestiones para obtener la extradición de Lugovoi, ex agente de los servicios secretos de la extinta Unión Soviética.

Litvinenko, un decidido opositor al actual Gobierno ruso, falleció el 23 de noviembre en Londres tras haber sido envenenado con polonio 210, una sustancia altamente radioactiva.

Lugovoi y otros dos hombres, Dimitri Kovtun y Viacheslav Sokolenko, se reunieron con Litvinenko tres semanas antes de su muerte. El acusado siempre negó tener algún vínculo con la muerte de Litvinenko.