Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Seducían, drogaban y robaban: ahora están presas
Son dos jóvenes "viudas negras" de 21 años. Les incautaron un revólver calibre 32, guantes de látex, cosméticos y un envoltorio con droga que usaban para dormir a sus víctimas
22 de mayo de 2007
Un nuevo caso de "viudas negras" se conoció en el conurbano bonaerense.

Dos chicas de 21 años fueron detenidas en la localidad de San Martín acusadas de conformar una banda en la que su rol era seducir a hombres, dormirlos con bebidas alcohólicas mezcladas con psicofármacos y robarles sus pertenencias y automóviles.

Fuentes policiales informaron que las dos mujeres fueron apresadas en las últimas horas por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.

En poder de las sospechosas, la policía secuestró un revólver calibre 32, guantes de látex, cosméticos y un envoltorio con una sustancia blanca en polvo que fue enviada a analizar y se cree que es la droga con la que adormecían a sus víctimas.

Según la Policía, las chicas formaban parte de una banda integrada también por hombres, y cuya modalidad delictiva consistía en invitar a sus potenciales víctimas a tomar bebidas alcohólicas que previamente habían mezcladas con psicofármacos.

El último asalto realizado por la banda ocurrió la semana pasada, cuando un comerciante de Capital Federal detuvo la marcha de su automóvil en las inmediaciones de la Ruta 8 y Tres de Febrero, de la localidad de San Martín.

El hombre fue recibido por un grupo de jóvenes que lo invitaron a tomar un trago de cerveza, pero tras ingerir dicha bebida comenzó a marearse y se desmayó.

Los delincuentes aprovecharon para robarle su dinero, pertenencias de valor y hasta el vehículo.

Tras una serie de tareas investigativas, los detectives de la DDI de San Martín identificaron a las dos chicas como sospechosas y lograron su detención.

El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Delitos con Autores Ignorados del Departamento Judicial San Martín.