Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Brasil: ordenan retirar el cómic del beso de dos superhéroes
Marcelo Crivella, funcionario de Río de Janeiro, adujo que la historieta "trae contenido sexual para menores" y desató la polémica por la decisión
9 de septiembre de 2019
El alcalde de Río de Janeiro ordenó a los organizadores de la Bienal del Libro, uno de los principales festivales literarios de Brasil, a retirar el cómic de Marvel que muestra a dos superhéroes de la saga "Vengadores, la cruzada de los niños" mientras se dan un profundo beso.

Marcelo Crivella, exobispo evangélico elegido alcalde en 2016, afirmó el jueves que había "determinado" que la Bienal recogiese el cómic "que trae contenido sexual para menores".

"Libros así deben estar envueltos en plástico negro, lacrado y con un aviso de contenido del lado de fuera", añadió en un video publicado en Twitter en el que exhibe la tapa y una de las viñetas de la revista, titulada "Vengadores, la cruzada de los niños".

La escena que motivó la decisión del alcalde muestra al hechicero Wiccano y el guerrero Hulkling, dos personajes de los Jóvenes Vengadores que en la trama mantienen una relación amorosa.

Por su parte, la Bienal negó retirar los ejemplares y en un comunicado los organizadores destacaron que se trata de "un evento plural, donde todos están representados".

"Es un festival que da voz a todos los públicos, sin distinción, como debe ser en una democracia. Si un visitante adquirió el libro y no le agrada, tiene el derecho a solicitar el cambio del producto", resaltó la organización