Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Riquelme dice que otro triunfo casi daría la clasificación
El estratega argentino dijo que si Argentina vence a Serbiay Montenegro estará en octavos de final. Reconoció que el equipo debe mejorar
11 de junio de 2006
Juan Román Riquelme aseguró hoy que si Argentina le gana el próximo viernes a Serbia y Montenegro, en Gelserckirchen, estará "casi clasificado" para los octavos de final del Mundial de Alemania de 2006, aunque aclaró que ningún partido será fácil.

"Yo creo que todos los que vieron el partido de Holanda y Serbia y Montenegro se dará cuenta que todo es muy parejo y todos serán iguales, en alguna medida. Ojalá que Argentina pueda mejorar y pueda seguir avanzando en el Mundial", enfatizó.

En la concentración argentina en Herzogernaurach, donde la selección atendió a la prensa, Riquelme señaló que el triunfo ante Costa de Marfil significó "un paso muy importante" y agregó: "si tenemos la suerte de ganar el partido del viernes, estaremos prácticamente clasificados".

El jugador del Villarreal indicó que el Mundial está mostrando "equipos muy parejos" y agregó que el tirunfo ante Costa de Marfil por 2-1 no significó sacarse un peso de encima, sino que "es una obligación".

"Tenemos una camiseta muy importante, representamos a la Argentina y creemos que ante Costa de Marfil lo hicimos bastante bien y esperemos mejorar en el futuro", comentó Riquelme.

El estratega argentino opinó que el nivel de fútbol que se está viendo en el Mundial de Alemania 2006 es parecido al que se apreció en la Copa Confederaciones de 2005, y agregó que "es muy difícil ver a un equipo que saque mucha diferencia del resto, hoy en día".

"Cada vez está más claro que nadie gana con el nombre y por más nombre que uno tenga no asegura la victoria y todos los partidos se les complican a cualquiera. Los partidos se definien por cuestiones muy chiquitas y nosotros debemos aprovechar eso", aseveró.

Riquelme indicó que existe "muchas cosas" que definen un partido, y no solamente la pelota parada, y en ese sentido puso como ejemplo el segundo gol de México ante Irán, que llegó tras una desinteligencia del fondo asiático.

"No hay un equipo que uno diga que hay una gran diferencia al resto", expresó Riquelme, dando a entender también que Brasil no es tan temible como parece en los papeles previos.

En tanto, Riquelme dijo que espera que un jugador de la selección argentina sea la figura del Mundial de Alemania 2006, aunque retieró que a él le gusta el juego de Zinedine Zidane, la estrella de Francia.

"Ojalá que sea de Argentina (la estrella del Mundial), uno siempre tiene esa ilusión, para que nos ayude a estar entre los mejores. Va a parecer al reiterativo de parte mía, pero con poquito que de Zidane, sigue siendo el mejor y con lo poco que yo lo vea, va a seguir siendo el mejor hasta el último día que juegue al fútbol", aseveró.