El empresario que tenía la concesión tiene sus bienes inhibidos y no puede dejar el país - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El empresario que tenía la concesión tiene sus bienes inhibidos y no puede dejar el país
22 de mayo de 2007
Sergio Taselli, cabeza del grupo empresario que lleva su apellido y que tenía hasta este lunes la concesión de los ferrocarriles Roca y Belgrano Sur, tiene sus bienes inhibidos por la Justicia desde hace dos años y no puede salir del país sin autorización desde hace cinco.

Taselli, con participación en 30 empresas con 15.000 empleados, ha generado mucho trabajo a los tribunales de San Isidro. Esa es la jurisdicción que atiende sus asuntos —las demandas en su contra—, ya que vive en una mansión sobre las barrancas de Martínez.

En el Juzgado Civil número 7 de San Isidro, el 9 de junio de 2005 la jueza Verónica Paula Valdi ordenó la inhibición de todos sus bienes. Es decir, le prohibió disponer de sus propiedades. No puede vender ni enajenar nada. El motivo: una deuda que mantiene el empresario con Ezequiel Raybaud Paz, un abogado que lo había asistido en el divorcio con la madre de tres de sus cinco hijos, Stella Maris Rotundo. La deuda con el abogado era entonces de 280 mil pesos-dólares, que una década después se acerca a 1 millón de pesos.

Otro asistente había pedido la quiebra de Taselli en 2000, por una deuda que terminó saldando en 400.000 pesos. Ese antecedente llevó al empresario a cambiar su domicilio formal para evitar que avanzara el reclamo de Raybaud Paz.

Aunque ya vivía en su mansión de Martínez, hizo figurar en su DNI un cambio de domicilio a Formosa, donde estaba haciendo algunas inversiones. Allí pidió su quiebra personal.

Ese pedido de quiebra llevó al Juzgado Civil 5 de Formosa a prohibirle salir del país, medida que está vigente desde el 2000. Ahora Taselli tiene que pedir permiso cada vez que cruza las fronteras, lo que debe hacer habitualmente, ya que tiene inversiones en Perú y Paraguay.