Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Continuará el servicio nocturno de colectivos
El servicio nocturno de colectivos en la semana y los fines de semana corría peligro, debido a los costos que representa el servicio, según indicaron los empresarios
13 de septiembre de 2019
Luego de que las empresas de transporte que administran parte de las líneas de colectivos que circulan por el área metropolitana amenazaran con dejar sin servicio a la ciudad de Buenos Aires y al Conurbano durante la noche en los días de semana y durante todo el día los domingos y los feriados, el Gobierno y las cámaras habrían llegado a un acuerdo.

Tras una reunión entre representantes del Ministerio de Trabajo y enviados de las empresas de transporte público, Guillermo Krantzer, secretario de Gestión de Transporte, y la subsecretaria de Gestión de Transporte, Manuela López Menéndez, aseguraron que llegaron a un acuerdo con los empresarios y que se levantó el paro.

"Hemos llegado a un acuerdo, no va a faltar el servicio de transporte y hemos generado una serie de mesas para discutir inquietudes del sector. Hemos resuelto algunas de las demandas que estaban pendientes", aseguró Krantzer tras el encuentro.

En ese sentido, el funcionario dijo: "Hubo una actitud responsable de parte del sector empresario, lo valoramos, y esto es el fruto del diálogo y de una conciencia por el momento difícil que estamos atravesando".

En esa línea, la subsecretaria de Gestión de Transporte, Manuela López Menéndez, detalló que en el encuentro se acordó "actualizar los costos del gasoil y los insumos, que serán ajustados según datos del Indec, y de los seguros. Vamos a seguir trabajando en otras medidas para aliviar la situación del sector".

En tanto, Krantzer destacó que "la medida había sido planteada de forma inconsulta. Fue más una actitud de un grupo minoritario que del sector. En la reunión de hoy la totalidad de las cámaras consintieron seguir en esta línea de consenso y abonar a la paz social".