Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
FIFA dice que Romario no llegó a los famosos 1.000 goles
Para el máximo organismo del fútbol el "chapulín" tiene 928 conquistas, dado que no considera válidos los tantos marcados en amistosos ni en divisiones inferiores
22 de mayo de 2007
Según el máximo organismo del fútbol mundial, que sólo contabiliza los tantos convertidos en encuentros oficiales, el brasileño lleva 928.

En su cuenta personal, el delantero del Vaco de Gama incluye, entre otros, los que hizo en inferiores y en partidos a beneficio.

El último domingo, Romario celebró el gol número 1.000 de su carrera. Pero teniendo en cuenta el registro que él mismo había confeccionado. Porque para la FIFA, el astro brasileño lleva marcados 928 tantos, ya que únicamente tiene en cuenta los que convirtió en partidos oficiales.

Según los expertos, el Chapulín contabiliza 71 goles anotados en categorías inferiores y en partidos a beneficio, además de otros partidos no oficiales que incluso terminaron 0-0. Para el máximo organismo del fútbol mundial, el único que superó esa marca es Pelé, quien sumó 1.281 goles en 1.363 partidos.

Por lo tanto, sin contar los 71 goles que hizo antes de llegar a ser profesional, Romario llevaría 928, y estaría a 72 de la marca record. La mayor parte de sus conquistas las hizo jugando para el Vasco de Gama, club en el que inició su carrera en 1985.