Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Garré admitió que casi chocan dos aviones en Ezeiza
La ministra de Defensa dijo que el episodio se produjo la semana pasada en Ezeiza y que se debió a un error humano, en el marco de un informe que brindó en el Senado
22 de mayo de 2007
La ministra de Defensa, Nilda Garré admitió hoy que casi chocan dos aviones la semana pasada en el aeropuerto de Ezeiza, un hecho que atribuyó al "error humano" de un controlador y que desvinculó del problema vigente con los radares en esa estación aérea.

Garré dio su informe sobre la seguridad en los aeropuertos del país ante la comisión de Defensa, que la había convocado para dar explicaciones a raíz de las numerosas denuncias sobre graves fallas en los sistemas de radares de los aeropuertos.

La ministra aseguró que "los organismos que monitorean dicen que las condiciones de seguridad existen y hay profesionalidad de la Fuerza Aérea" en el control del tráfico aeroportuario.

En una prolongada exposición, Garré reconoció que hubo incidentes, algunos de los cuales está investigando la Justicia por iniciativa de Defensa, pero también hay "una instalación mediática de la inseguridad" de parte de sectores interesados.

Al referirse a esos incidentes, Garré describió un hecho ocurrido "la semana pasada" y que representó "una situación de peligro real, un hecho que podría haber sido grave".

Según Garré, el episodio no tuvo "nada que ver con el raadar" y se produjo " a partir del error humano de un controlador" , que le dio orden de despegue a un avión a pesar de que otra controladora le había advertido de la presencia de otra aeronave en las inmediaciones.

En ese contexto, "se produjo un peligro concreto de colisión", según admitió la Ministra de Defensa.