Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
6 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Pilotos levantaron el paro y habrá vuelos
Luego una extensa reunión en la Secretaría de Trabajo, el Gobierno y los gremios acordaron seguir negociando, confirmó el titular de APLA, Pablo Biro
5 de octubre de 2019
Los gremios de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral levantaron el paro previsto para el sábado y el domingo, por lo cual, habrá vuelos el fin de semana, según confirmó el titular APLA, Pablo Biro.

"Suspendemos la medida de fuerza solo porque un funcionario de la Secretaría de Trabajo se puso como garantía en las negociaciones que estamos llevando adelante", declaró Biro a la prensa luego de la reunión de esta noche con el Gobierno.

Los gremios de los pilotos con Biro, Genaro Trucco (UALA), Mateo Ferrería (APLA), Jorge Hernández (APLA) y Cristián Erhardt (UALA) a la cabeza estuvieron reunidos con funcionarios de la Secretaría de Trabajo, encabezados por Lucas Aparicio, durante tres horas y media y luego se decidió levantar el paro.

Desde la Secretaría de Trabajo se informó que "durante la reunión se trabajó sobre el conflicto existente entre la empresa Aerolíneas Argentinas y las organizaciones gremiales, y se generó un espacio de negociación sobre la instancia de recomposición salarial pendiente".