Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de noviembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Premio Nobel de la paz fue para el primer ministro de Etiopía
El político fue seleccionado por "sus esfuerzos para lograr la paz y la cooperación internacional, y por su iniciativa decisiva para resolver el conflicto fronterizo con la vecina Eritrea"
11 de octubre de 2019
El Instituto Noruego Nobel eligió al primer ministro de Etiopía Abiy Ahmed Alí como el destinatario del Premio Nobel de la Paz por sus denodados esfuerzos para lograr “la paz y la cooperación internacional, y por su iniciativa decisiva para resolver el conflicto fronterizo con la vecina Eritrea”, de acuerdo a lo informado por la entidad, ubicada en Oslo, donde se anunció al ganador.

“El Premio Nobel de la Paz de 2019 también está destinado a reconocer a todos los interesados que trabajan por la paz y la reconciliación en Etiopía y en las regiones de África oriental y nororiental. En estrecha cooperación con Isaias Afwerki, el presidente de Eritrea, el galardonado por la paz de este año, Abiy Ahmed, elaboró rápidamente los principios de un acuerdo de paz para poner fin al largo estancamiento "sin paz, sin guerra" entre Etiopía y Eritrea”, señala el comunicado divulgado por el Instituto a través de las redes sociales.

“En Etiopía, incluso si queda mucho trabajo por hacer, el laureado de paz Abiy Ahmed ha iniciado importantes reformas que dan a muchos ciudadanos la esperanza de una vida mejor y un futuro mejor. Como primer ministro, Abiy Ahmed ha tratado de promover la reconciliación, la solidaridad y la justicia social”, agrega el texto.