Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Hugo Chávez financiará una película hollywoodense
El presidente venezolano contribuirá con 18 millones de dólares para la producción de una película dirigida por uno de los protagonistas de "Arma mortal"
23 de mayo de 2007
El presidente Hugo Chávez sigue encontrando impensados filones a los que destinar las enormes regalías petroleras de su patria. Ahora ha comprometido un apoyo de 18 millones de dólares para la producción de la película "Toussaint", que abordará la vida del revolucionario haitiano Toussaint Louverture, quien luchó por la independencia de su país entre los siglos XVII y XVIII.

Lo curioso es que se trata de un proyecto netamente hollywoodense. La dirección estará a cargo de Danny Glover, eternamente recordado como el compañero de Mel Gibson en toda la saga de "Arma mortal".

Pero el resto del reparto también está centralmente vinculado con la industria cinematográfica estadounidense. El protagonista será Don Cheadle (el de "Hotel Rwanda"), quien será acompañado por Angela Bassett, Mos Def, nada menos que Wesley Snipes (sí, el de "Blade") y Jonhatan Rhys Meyers (el protagonista de "Match Point").