Diez consejos para despedir a Jack Sparrow - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Diez consejos para despedir a Jack Sparrow
23 de mayo de 2007
“Piratas del Caribe 3: en el fin del mundo” dice ser el cierre de la trilogía sobre corsarios más célebre de la historia del cine. Por eso, es bueno ir al cine preparado para despedirse de Jack Sparrow, Elizabeth Swann, el capitán Barbosa y toda la banda que desde hace años viene forjando una nueva mitología en torno a los piratas del Caribe y de todos los mares. Estos son algunos consejos:

1. No exagere las expectativas. Esta tercera parte es buena, pero no es la mejor de la saga. La primera tenía una trama más compacta, la segunda a un Jonnhy Depp impagable. Eso sí, ahora se cierran todas las historias, lo que aumenta considerablemente su interés.

2. Si tiene mala memoria, agénciese el modo de rever las anteriores. Especialmente, la segunda parte, “Piratas del Caribe 2: el cofre de la muerte”. Para seguir con precisión la trama es necesario tener presente algunas de las líneas argumentales previas.

3. Póngase cómodo. El filme dura 2 horas y 48 minutos. Su endemoniado ritmo disimulan el paso del tiempo, pero no por eso deja de ser un rato considerable para estar sentado en una butaca, si es que uno no está entrenado. Si se duerme, no se sienta culpable: a Keith Richards le pasó lo mismo en la premiere mundial.

4. Si desea ver todos los fotogramas de la película, deberá ser paciente. Después de la extensa secuencia final de títulos, hay una última escena. No aporta demasiado a la trama. Tampoco es graciosa, ni sorprendente. Realmente, no tiene mucho sentido soportar cinco minutos de créditos para verla, pero para ser estrictos, el filme termina recién allí.

5. Si va a verla exclusivamente por Jonnhy Depp, sepa que en este tercer capítulo no se luce tanto como en los anteriores. Está estupendo, por supuesto. Pero difícilmente supere lo que hizo en el anterior.

6. Si, por el contrario, es devoto de Keira Knightley, tampoco se entusiasme demasiado. Estaba más linda en la primera parte de la saga. Aunque, claro, sigue siendo Keira Knightley.

7. Si tiene las esperanzas depositadas en Orlando Bloom, desáhuciese. Vuelve a ofrecer lo mismo de siempre. Es el muchacho bueno de la película, pero queda irremediablemente opacado por figuras como Depp, Geoffrey Rush, Yun-Fat Chow o la misma Naomie Harris, que interpreta a la hechicera Tía Dalma.

8. Si le gusta el rock and roll, preste atención. Keith Richards aparece pocos minutos en pantalla, en su papel de padre de Jack Sparrow y guardián del “Código Pirata”. Es nada más que un ratito, pero es parte de la historia en la tortuosa relación entre el rock y el cine.

9. Para entender “Piratas del Caribe” en toda su dimensión, preste atención a los diálogos entre los capitanes Jack Sparrow y Barbosa. Por supuesto que no son grandes tratados de filosofía, pero dicen más sobre el mundo en que vivimos de lo que parece a simple vista.

10. Cuando salga del cine, no se ponga tan melancólico. Si bien este filme funciona como cierre de la trilogía, el propio Jonnhy Depp arriesgó sobre la posibilidad de retomar la historia y protagonizar una cuarta, una quinta y hasta una sexta parte de la magnífica saga. Claro, para eso falta mucho