Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Por segundo día consecutivo se viajó gratis en los subtes
La empresa hizo una denuncia penal, pero los trabajadores volvieron a liberar los molinetes. Piden la reapertura de la paritaria, que ya fue homologada en el Ministerio de Trabajo
23 de mayo de 2007
Los trabajadores del subte desoyeron las advertencias de Metrovías y por segundo día consecutivo liberaron los molinetes para que los pasajeros que viajan en horarios pico lo haga gratis.

La protesta se cumplió en diversas estaciones en demanda de "la reapertura de la paritaria salarial" y permitió a los usuarios viajar gratis entre las 7:00 y las 10:00 y las 17:00 y las 20:00.

Las medidas son la continuidad del plan de lucha iniciado el jueves último con una huelga general de 24 horas.

Los molinetes fueron abiertos en las estaciones Primera Junta, Acoyte y Plaza Miserere de la línea A; en Los Incas, Federico Lacroze, Dorrego y Pueyrredón de la B; en Constitución y Retiro de la C; en Virreyes, Entre Ríos y La Plata de la E y en el Premetro.

Los delegados aseguraron que, por el momento, "no habrá un nuevo paro general" y que cualquier protesta de ese tipo será anunciada con 24 horas de anticipación para que "los usuarios dispongan de transporte alternativo".

Por su parte, la concesionaria calificó de "absolutamente ilegal" la protesta y ratificó que "la paritaria está cerrada".

De hecho, el Ministerio de Trabajo ya homologó el acuerdo entre el gremio UTA y la empresa, que es rechazado por los delegados.

Metrovías presentó una denuncia penal contra los trabajadores que realizan estas medidas de protesta, radicada ante la Fiscalía Correccional Número 6 a cargo de Mauro
Divito.