Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Inglaterra: Hallan 39 personas muertas dentro de un container
Ocurrió en Gran Bretaña. Las personas provenían de Bélgica. El camión entró desde Irlanda del Norte y el contenedor desde un puerto cerca de Brujas
23 de octubre de 2019
Otra drama migratorio conmueve a Gran Bretaña. Treinta y nueve personas, entre ellas un adolescente, fueron encontradas muertas, asfixiadas, en un container que transportaba un camión con patente búlgara, en un parque industrial de Essex. Obviamente son inmigrantes ilegales y hasta ahora se desconocen sus nacionalidades.

Policías y ambulancias fueron llamadas a la 1:40 de la mañana del miércoles al parque industrial de Waterglades. Al abrir el container, que estaba estacionado en el lugar, se encontraron con los muertos por asfixia.

Mo Robinson, un chofer británico de 25 años de County Arman en Irlanda del Norte, fue detenido bajo la sospecha de asesinato. Sus fotos en las redes sociales lo muestran en el camión color bordó de marca Scania, que fue encontrado en el parque industrial de Essex.
El camión estaba registrado en Bulgaria y había entrado a Gran Bretaña el sábado pasado vía el puerto de Holyhead en Gales. Pero la policía separa ahora el camión del container que Robinson recogió en otro puerto británico.

Ha concluido que el container donde han muerto los inmigrantes asfixiados viajó desde el puerto belga de Zeebrugge, cerca de Brujas, a Purfleet en Gran Bretaña y llegó en la madrugada del miércoles, a las 00.30 horas.