Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La dan por muerta, pero despertó cuando la iban a velar
El hospital de Chacabuco había firmado su certificado de defunción pero un empleado de la cochería comprobó que la mujer aún respiraba
25 de octubre de 2019
María Muñoz, de 85 años, había sido dado por muerta en el hospital de Chacabuco. Pero mientras el empleado de la cochería preparaba su cuerpo para el velatorio se dio cuenta de que la mujer aún respiraba y dio rápidamente aviso a su familia. Al llegar la ambulancia, el médico constató que estaba con vida y dispuso su traslado a ese mismo centro de salud donde permanece internada en grave estado.

La insólita situación se produjo este jueves, luego de que la doctora que atendió a la paciente –que padece leucemia– le informara a su hija del fallecimiento y el hospital emitiera el correspondiente certificado de defunción.

“Mi mamá ya estaba en sus últimos momentos. Ayer, cerca de las 17 horas, le sacaron el suero porque casi no tenía signos vitales. Y a las 19 la doctora nos dijo que había fallecido. Alrededor de las 22:30 la vinieron a buscar de la cochería y fuimos junto a mi hijo en la ambulancia. Pero cuando los empleados de la cochería la pusieron en el cajón se acercó uno de ellos para decirnos que aún estaba con vida”, relató Gladys Olivetto, una de las hijas de la víctima, a Infobae.

A pesar de que es consciente de que su madre padece un cuadro terminal, la mujer se mostró indignada por la perturbadora situación que tuvo que atravesar la familia: "Lo que más me impactó fue ver a mi mamá en el cajón con los ojos abiertos”.