Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Aprobaron la polémica píldora que elimina la menstruación
Es un anticonceptivo hormonal que se toma indefinidamente, sin el "descanso" de siete días que utilizan los métodos actuales
23 de mayo de 2007
En una polémica resolución, la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos aprobó la primera píldora que elimina indefinidamente los períodos menstruales femeninos.

Se trata de un anticonceptivo con 28 dosis hormonales por mes, que suplantan a los tradicionales placebos que se tomaban durante siete días mientras la mujer está con el período de menstruación. Se llama Lybrel y estará a la venta a partir de julio.

Expertos advirtieron sobre la posibilidad de que se produzcan hemorragias inesperadas en cualquier momento del ciclo menstrual, aunque la agencia estatal dice que este problema parece disminuir cuanto más tiempo se lleva bajo el tratamiento y en el último mes del estudio "el 59 por ciento de las mujeres que tomaron Lybrel durante un año no tuvieron ningún tipo de hemorragia".

Otra de las desventajas es que al no tener la regla cada mes, las mujeres que tomen esta novedosa píldora encontrarán más dificultades para determinar si se quedaron embarazadas, puesto que la protección contra el embarazo de cualquier anticonceptivo oral no es del cien por ciento y se exponen así a afectar gravemente al embrión por la toma de hormonas durante la gestación.

El producto es del laboratorio Wyeth. Aún no fue revelado cuál será el precio de este nuevo método anticonceptivo, el primero que protege contra el embarazo al tiempo que suspende la menstruación.