Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Aseguran que hijo de Dalmasso no estaba en Río Cuarto
Ante distintas versiones sobre el análisis de ADN, debieron aclarar que el joven estaba lejos de su casa cuando asesinaron la madre. Igual, hay sorpresa por el rumbo de la causa
23 de mayo de 2007
Facundo Macarrón, el hijo adolescente de Nora Dalmasso, estuvo la noche del crimen de su madre "hasta altas horas de la madrugada" en una reunión en el Rotary Club de
la capital cordobesa y "está absolutamente probado que no vino a Río Cuarto".

Así lo enfatizó hoy el abogado de la familia Macarrón, Benjamín Sonzini Astudillo, a salir al cruce de versiones que afirmaban que un grupo de amigos del joven habría declarado que Facundo estuvo aquella noche en la ciudad donde se cometió el crimen.

A su vez, la defensa del albañil imputado por la muerte de Dalmasso confirmó hoy que la Justicia investiga la supuesta vinculación del adolescente con la causa, aunque aclaró que "esto no indica que necesariamente sea él" el asesino.

Al salir al cruce de rumores que circularon en las últimas horas, Sonzini Astudillo insistió en que para la familia "las mayores sospechas pesan sobre Gastón Zárate", el albañil que estuvo detenido y sigue siendo el único imputado para la justicia.

"Están tirando una versión que no roza el expediente, causando un perjuicio enorme y espantoso en la familia Macarrón. Nos parece que el secreto de sumario es estupendo para la prosecución de la causa, pero siguen surgiendo cosas y no son de la Fiscalía",
indicó Sonzini Astudillo.

La noche del crimen, Macarrón padre estaba en Uruguay jugando un campeonato de golf, mientras que la otra hija del matrimonio se encontraba en Estados Unidos, donde cursa sus estudios.

Sonzini Astudillo se reunió durante unos 20 minutos con el único fiscal que quedó en la causa, Javier Di Santo, en un encuentro que fue cuestionado por el abogado de Zárate, Enrique Zabala, quien ventiló el rumor sobre la incriminación del hijo de
"Norita".

Sonzini Astudillo confió que le preguntó a Di Santo si existía alguna posibilidad que desde su Fiscalía hubiesen surgido las versiones que inculpaban a Facundo Macarrón, hijo de Nora, con el crimen.

A su vez, el abogado del albañil consideró que "nadie debería reunirse con Di Santo porque hay secreto de sumario" en la causa por el crimen, del cual se cumplirán seis meses el viernes próximo.

"Los voceros de la víctima siempre hablaron de los avances de la causa cuando ellos accedieron recién en febrero. Espero que esto no sea una nueva desigualdad", estimó el defensor Zabala.

"No sé por qué Sonzini Astudillo se reunió con Di Santo. Al menos que haya venido a pedir fotocopias, no debería haberlo hecho", ironizó.

Zabala destacó que el perfil genético masculino tomado de los restos de semen hallados sobre el cuerpo de Dalmasso "ya estan en manos del fiscal".

"Cotejaron 23 exámenes con ese perfil. Yo supongo que de ese análisis han obtenido alguna prueba contundente para obtener alguna nueva hipótesis. La única explicación que tengo es que del perfil hallado se podía obtener quien era el abuelo, padre o tío,
siempre la rama paterna. Esto no implica que el perfil sea el del autor. Lo que falta es saber qué tiene el fiscal", señaló.

El abogado confirmó que investigaron al hijo de Nora, Facundo Macarrón, pero aclaró que "esto no indica que necesariamente sea él" el autor material o intelectual del hecho.

A su vez, desde la Fiscalía General negaron que exista información oficial sobre la entrega de los resultados de los exámenes realizados por el Ceprocor, según informó al Canal 13 cordobés la secretaria privada del organismo, Silvia Daud.

De todos modos, la emisora indicó que algunas versiones indican que mañana llegaría el detalle final del resultado sobre el análisis del patrón genético hallado en la escena del crimen de Nora Dalmasso.

El fiscal Javier Di Santo mantiene un silencio absoluto sobre las actuaciones, tras la conferencia de prensa del pasado viernes, en la que se mostró muy optimista y destacó que habría "importantes novedades en los próximos días".

Di Santo confirmó la vigencia del secreto de sumario por 10 días, tras admitir que recibió un informe preliminar del Ceprocor sobre las muestras recogidas de la escena del crimen.