Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Milan campeón
En Atenas, derrotó 2 a 1 a Liverpool por la final de la Liga de Campeones con goles de Inzaghi y alcanzó a Boca como rey de Copas. Mascherano, único argentino en la cancha
23 de mayo de 2007
La comisión técnica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) viajará nuevamente a Venezuela la próxima semana para recibir los estadios en los que se jugará la Copa América 2007, informó el miércoles vicepresidente del organismo, el uruguayo Eugenio Figueredo.

"Lo único que falta es volver a partir del 1 de junio, a recibir los estadios de acuerdo a las fechas que hemos acordado y a partir de allí estaremos vigilando el cumplimiento del cronograma propuesto por el gobierno", dijo Figueredo en rueda de prensa desde el palacio presidencial en Caracas.

El vicepresidente de la Conmebol aclaró que actualmente realizan un informe que será presentado a finales de mes a los presidentes de las federaciones sudamericanas de balompié, durante una reunión en la sede de la FIFA en Zurich.

"Nosotros elevamos un informe que vamos a tratar a fin de mes en Zurich, porque allí estaremos los 10 ejecutivos de la Confederación Sudamericana. Actualmente estamos redactando el informe por lo que no podemos adelantar detalles", dijo el uruguayo.

Sobre la fecha de culminación de los estadios, Figueredo señaló que "puede ser para el 10 ó 12 de junio para la terminación final".

La comisión técnica de la Conmebol informó al término de su cuarta inspección a las obras, en febrero pasado, que los nueve estadios que acogerán los partidos de la Copa estarían listos antes del 15 de mayo.

Figueredo explicó que la Comisión visitó Venezuela a ver si las fechas para la entrega de las obras eran cumplidas.

La gira de la comisión técnica de la Conmebol se inició el jueves en el estadio Olímpico de Caracas, y culminó el martes 22 de mayo con los estadios del suroeste del país, Agustín Tovar, de Barinas, y Metropolitano, de Barquisimeto.

En días recientes, algunos medios de comunicación locales han denunciado retrasos en las labores de construcción y remodelación de algunos de los estadios.

"Nos encontramos con que habían justificaciones para algunos retrasos y entendemos las dificultades que se pudieron haber presentado, tomando en cuenta que no es un estadio, son nueve, y muchos de ellos fueron construidos desde cero", señaló Figueredo.

"No ver terminados los estadios nos preocupa tanto como a ustedes, como a los ingenieros o a todo el mundo", admitió Figueredo ante los periodistas.

"Estamos en una recta final y ahora lo único que pretendemos es seguir controlando ese cronograma de trabajo para decidir si las sedes se aprobarán en su totalidad", agregó.

El presidente del comité organizador local y vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, admitió que han existido algunos contratiempos pero garantizó la culminación de las obras para la realización del torneo.

"Hay un cronograma y nosotros nos comprometemos a cumplir día a día, minuto a minuto con el cronograma. La contingencia es una contingencia normal", explicó Rodríguez.

El comité organizador de la Copa inició el lunes la venta de entradas en las nueve sedes que albergarán el torneo, luego de que el proceso vía internet se canceló porque la página y el servicio telefónico colapsaron.

Sin embargo, la venta de los boletos en taquilla también ha presentado severos contratiempos con el sistema informático, que provocaron que los aficionados hicieran colas de más de un día para adquirir las entradas.

No obstante, Jorge Rodríguez, negó que haya dificultades con la emisión de boletos y aseguró las filas se deben a "la gran aceptación que ha tenido el evento dentro de la fanaticada venezolana".

"Son casi 700.000 boletos que tienen que ser vendidos y en Venezuela somos 26 millones de habitantes, es decir 0,4% de la población venezolana podrá adquirir boletos para la Copa. Se trata de una gran aceptación por parte de la fanaticada, lo que no tiene sino que alegrarnos", dijo Rodríguez.

La Copa América se disputará por primera vez en su historia en Venezuela, entre el 26 de junio y el 15 de julio.