Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Restringen la importación de sweaters desde China
Economía decidió elevar la protección a la industria textil con la aplicación de una licencia no automática para el ingreso de esa indumentaria al país
23 de mayo de 2007
23//05/07

El Gobierno decidió hoy elevar la protección a la industria textil al anunciar la aplicación de una "licencia no automática" a las importaciones de sweaters, según anunció el Ministerio de Economía.

La medida apunta a limitar las importaciones de estos productos, que de esta forma se transforman en competencia de la producción local.

El sector textil había firmado una serie de acuerdos con el Gobierno, para mantener los precios de la ropa, pero la "indumentaria" fue el rubro de mayor alza en marzo: 2,5 por ciento.

Siempre según los datos del INDEC, este aumento estuvo íntegramente explicado por los aumentos en la ropa exterior: 3,8 por ciento, donde se incluyen los sweaters.

La ropa interior no tuvo cambios y el calzado aumentó 1,6 por ciento.

Economía señaló que en el primer trimestre ingresó al país el 80 por ciento del total importado en 2006.

Además añadió que existen en el país unas 1.100 pequeñas y medianas empresas que emplean de manera directa e indirecta a 19.500 trabajadores.

Un comunicado del Palacio de Hacienda precisó que "el precio medio de los productos chinos mostró una tendencia acentuadamente decreciente aumentando gradualmente su participación en unidades dentro de las compras globales".