Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gastronómicos harán escraches en hoteles cinco estrellas
El gremio de Barrionuevo protestará en reclamo de aumentos salariales. La protesta incluirá también a cámaras empresarias. Piden suba del 30%
23 de mayo de 2007
El gremio de los gastronómicos de Luis Barrionuevo convocó para mañana a escraches en cámaras empresarias de ese sector y en hoteles cinco estrellas para reclamar un aumento de salarios del 30 por ciento.

Si no hay acuerdo, los trabajadores gastronómicos continuarán con las protestas durante el fin de semana largo y podrían paralizar la actividad en las zonas turísticas.

Tras cinco horas de reunión, el sindicato y los representantes de las cámaras empresarias no lograron llegar a un acuerdo salarial.

El sindicato reclama una mejora del 30 por ciento, pero las empresas ofrecieron un 18 por ciento en dos partes, un 9 por ciento en junio y otro porcentaje similar en octubre.

"La propuesta fue rechazada y por eso se decidió iniciar protestas en todo el país, incluyendo movilizaciones y escraches", señalaron voceros gremiales.

Según las cámaras empresarias, la protesta podría generar una pérdida de entre 220 millones y 280 millones de pesos durante el fin de semana largo.

El sindicato tiene previsto realizar "escraches" en la costa atlántica, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Misiones, Jujuy y las zonas turísticas y de restaurantes de Capital Federal.

Según el gremio, las empresas del sector tienen recursos para otorgar el aumento de sueldos, ya que en el último año tuvieron altas rentabilidades.