Los candidatos porteños debatieron a pura "chicana" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los candidatos porteños debatieron a pura "chicana"
Rodeados de asesores, Macri, Filmus y Telerman aprovecharon el debate en televisión para tratar de mostrar sus puntos fuertes y golpear en las debilidades del rival
23 de mayo de 2007
Mauricio Macri, Jorge Telerman y Daniel Filmus, los tres candidatos a jefe de Gobierno porteño con mayor intención de voto, se cruzaron hoy en un picante debate
televisivo en el que muchas veces coincidieron en el diagnóstico aunque no en la forma de resolverlo.

Acompañados por asesores de campaña y plagados de datos estadísticos, los candidatos intentaron dejar una buena imagen ante una la audiencia compuesta por electores.

Mientras Telerman se preocupó por destacar los logros de su gestión y buscó responder a las críticas que le hicieron sus dos contrincantes, Macri intentó mostrarse como un hombre de consensos y lamentó la ausencia de otros candidatos con menor intención de
voto como Patricia Walsh y Claudio Lozano.

Filmus destacó su relación con el Gobierno nacional y buscó ubicarse en la línea política del kirchnerismo: "Tenemos una oportunidad histórica porque el país está creciendo desde 2003 y es necesario que llevemos adelante ese proyecto en la Ciudad".

Macri aseguró que la "prioridad" de su gestión será la "inclusión social" y Telerman retrucó: "¿Puede defender la integración de todos los porteños quien ha hecho de su vida, al igual que su familia, una relación económica con el Estado?" y también le pegó a Filmus al preguntar "¿puede defender defender los intereses de los porteños quien es delegado del Gobierno nacional?".

Durante el debate en el programa de cable "A dos voces", los candidatos presentaron sus propuestas sobre "perfil social y productivo de la ciudad; seguridad; educación, salud y transporte; y visión de la ciudad y espacio público".

Uno de los momentos de mayor tensión se vivió cuando se abordaron las propuestas para resolver los problemas de inseguridad y Macri, como en uno de sus spots publicitarios,
propuso crear un "banco de datos genéticos" para perseguir violadores.

La respuesta llegó como un latigazo de boca de Telerman: "donde lo mueven un poco se sale la ‘mano dura’ y, como dijo alguien, no dice lo que realmente piensa porque si lo hace no lo votan".

Macri perdió por un segundo sus gestos relajados y le dedicó una mirada volcánica, mientras el jefe de Gobierno se lanzó de lleno contra Filmus, quien había hablado de la importancia de que la ciudad reclame la parte que le toca en la coparticipación.

Dirigiéndose a Filmus, Telerman subrayó: "para hacer eso hay que saber plantarse ante el Gobierno nacional".

El ministro de Educación también castigó a Telerman al cuestionar el desarrollo del plan de recolección de basura y señaló las críticas que su compañero de fórmula, el radical arista Enrique Olivera, le hacía poco antes de sellar el acuerdo electoral.

"Te ofreciste a ser títere del Gobierno nacional y no te aceptaron ni como títere", disparó Filmus mientras mostraba una nota periodística en la cual Telerman manifestaba su voluntad por ser la expresión del kirchnerismo en las elecciones porteñas.

Agregó: "hasta hace poco te decían licenciado. Hay que decir la verdad a la gente".