Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
9 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Caen ventas en súpermercados 8,8% y shoppings 11,8%
En septiembre, los autoservicios mayoristas registraron una baja en la del 3,2%, que alcanzó también una retracción de quince meses
27 de noviembre de 2019
Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las ventas en los supermercados mayoristas y minoristas y los shoppings volvieron a caer en septiembre.

Las ventas en supermercados cayeron 8,8% interanual en septiembre Las ventas en y acumularon una baja de 11,8% en los últimos nueve meses.

Las ventas a precios corrientes para septiembre de 2019 relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de 57.966,8 millones de pesos, lo que representa una disminución de 3,0% respecto al mes anterior y un aumento de 45,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Mientras que en autoservicios mayoristas la actividad registró una baja de 3,2%, que alcanzó también una retracción de quince meses.

Las ventas en centros de compras de la Argentina cayeron 3,8% interanual en septiembre de 2019, registrando un 3% en el Gran Buenos Aires y 5,2% en el resto del país.

La caída del consumo en esos mega centros comerciales alcanza ya a los quince meses consecutivos, aunque en el último bimestre se muestra una desaceleración de la fuerte caída de períodos anteriores.