Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte respaldo del Presidente para Moreno y el INDEC
Kirchner sostuvo que el secretario de Comercio Interior es "un hombre capaz" y una "persona honesta". Defendió además la actuación del Gobierno en el INDEC
24 de mayo de 2007
El presidente Néstor Kirchner defendió al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a quien describió como "un hombre capaz" y una "persona honesta", al tiempo que respaldó la actuación del Gobierno en el INDEC.

"Moreno no es violento", enfatizó Kirchner, quien indicó a la vez que el secretario de Comercio "puede tener fallas, pero le han creado la figura del que maltrata".

Kirchner sostuvo que si "hubiera escuchado" alguna de las afirmaciones que se dice que el funcionario le dijo a empresarios, "Moreno se va".

"Si un solo tema (relacionado con el titular de Comercio Interior) rondara el quiebre de la moral pública, Moreno se va. Yo siempre digo que cuando uno está en la función pública, no se puede poner las manos en el fuego por nadie", enfatizó.

El Presidente, en declaraciones radiales, resaltó que Moreno "tiene un trato muy afable con los empresarios que después lo critican por afuera".

El jefe de Estado defendió además la actuación del Gobierno en el INDEC, al sostener que en ese organismo "hay cosas que se politizan" y que allí "muchos funcionarios a veces hacen asesoramiento a empresas privadas".

Kirchner señaló además que "es imposible penetrar en el funcionamiento del INDEC", y así descartó que el Gobierno influya en la medición de la inflación.

Y a la vez, consideró que las reiteradas protestas de los trabajadores de ese organismo de estadísticas reflejan que "esta cuestión se ha politizado", ya que "son sólo algunos de los empleados del INDEC" quienes critican al Gobierno.