Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
9 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
General Paz: empiezan a funcionar las cámaras de velocidad
Hubo 58 siniestros fatales en los últimos cuatro años. A partir de este domingo quedan habilitados controles de velocidad máxima y habrá multas. Las motos, principal problema
30 de noviembre de 2019
En la General Paz, una de las vías de mayor siniestralidad del país, comenzarán este domingo primero de diciembre a operar decenas de cámaras para controlar la velocidad y se aplicarán fuertes multas a quienes infrinjan la ley.
Será habilitada luego de un período de concientización a través de la entrega de flyers informativos en peajes; comunicación directa a vecinos; y mensajes en Carteles de Leyenda.

En princpios, serán seis dispositivos que controlarán la velocidad en distintos puntos de la traza.

La máxima permitida en toda la traza es de 80 km/h, excepto desde Libertador hasta Acceso Norte, donde sube a 100 km/h.

"En 2018 fallecieron 16 personas en la General Paz a causa de siniestros de tránsito y en la mayoría de los casos el exceso de velocidad fue el principal factor. La incorporación de cámaras, junto con acciones de concientización, permite mejorar el control en la traza y resulta una herramienta clave para generar cambios de hábitos en los conductores", dijo Pula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura.

Esas cifras convierten a la famosa avenida en la vía con mayor cantidad de víctimas de la Ciudad.

Este número representa un 11% del total de víctimas que se registraron en la Ciudad de Buenos Aires para ese año (147 víctimas fatales en total).

Es decir, que 1 de cada 10 víctimas fatales que se registraron en la Ciudad ocurrieron en la av. General Paz.

Desde 2015 a 2018 se registraron 58 muertes por siniestros viales en esta arteria. En ese período 44% de las víctimas fatales fueron motociclistas, el 30% fueron ocupantes de automóvil y el 19% fueron peatones.

La General Paz presenta la mayor tasa de víctimas fatales por km en comparación a las autopistas y a las avenidas de la Ciudad. Víctimas fatales por año en av. General Paz. Ciudad de Buenos Aires, 2015/2018.

2015: 10 siniestros fatales

2016: 15 siniestros fatales

2017: 17 siniestros fatales

2018: 16 siniestros fatales.

Total: 58 siniestros fatales