Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Otra vez, subte gratis
Los trabajadores comenzaron un nuevo esquema de protesta y habilitarán pasos gratis en una cabecera de línea por día y por turnos. No descartaron parar
24 de mayo de 2007
Los empleados de subterráneos iniciaron hoy una nueva modalidad de protesta en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo y habilitaron pasos gratis a los usuarios en una cabecera de línea por día y por turnos.

En el primer día de la nueva modalidad de protesta, los trabajadores habilitaron el acceso gratuito por puertas de emergencia en la estación Primera Junta de la Línea A de 7:00 a 10:00; y se repetirá la medida en la estación Plaza de Mayo de 17:00 a 20:00.

La medida se extenderá durante la semana próxima en las terminales de las restantes líneas.

Así lo indicaron anoche los delegados de la Línea B, Claudio Delle Carbonara y Carlos Pérez, y de la E, Roberto Pianelli, durante una conferencia de prensa.

"Los pasajeros que quieran pagar su boleto podrán hacerlo porque no se trabarán molinetes", indicaron los delegados y acusaron a la empresa concesionaria Metrovías de "reiterados incumplimiento de servicios" en frecuencias y medidas de seguridad, por lo que pidieron "una verificación de la CNRT".

Los delegados rechazaron además vinculaciones con las amenazas recibidas en la estación Primera Junta: "hay una mano negra que trata de perjudicar la lucha de los trabajadores", afirmó Pérez.

Pianelli, en tanto, pidió a la empresa la realización de una "paritaria abierta en la que Metrovías muestre los números de sus fabulosas ganancias".