Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Se viene la SUBE digital, para pagar viajes con el celular
El proyecto en el cual se encuentran trabajando desde esta dependencia del Ministerio de Transporte estaría disponible en 2020, para así pagar los viajes
5 de diciembre de 2019
Los ingenieros detrás del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que depende del Ministerio de Transporte, anunciaron el proyecto que llevará a su popular tarjeta magnética a un nuevo nivel tecnológico.

Tras haber lanzado la opción de recargar saldo y validarlo a través de una app, ahora trabajan en la prueba piloto de la SUBE Digital que permitirá pagar el transporte público con solo apoyar el teléfono en el validador.

"Estamos trabajando desde febrero para adaptar el equipamiento tecnológico de SUBE, con un equipo técnico de profesionales que está a la vanguardia en este tipo de implementaciones", le contó Juan Carlos Ferreyra, gerente de SUBE, al diario Clarín.

Al igual que Google Play o Apple Pay, se trata de la posibilidad de poder pagar el transporte público directamente con el celular, ya que permitirá comprar y cargar digitalmente.

Para usar esta tarjeta virtual no será necesario estar conectado ya que esa operación seguirá siendo offline para asegurar siempre la posibilidad de pago y la velocidad de la transacción para no depender de conexiones y evitar que se formen colas.