Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los docentes de Santa Cruz cortan el paso a Chile
La protesta comenzó esta madrugada en la ruta 3 y está complicado el paso hacia Chile. Kirchner condenó la medida y advirtió: "No hay que ceder siempre en lo que piden"
24 de mayo de 2007
Los ánimos continúan "caldeados" en Santa Cruz.

Un grupo de docentes y trabajadores estatales de Santa Cruz cortaron este jueves la ruta nacional 3, en las afueras de Río Gallegos, en el marco de las protestas que llevan adelante en reclamo de mejoras salariales.

Al respecto, el presidente Néstor Kirchner sostuvo que entre los docentes de Santa Cruz que siguen en huelga "algunos estoy seguro lo hacen por cuestiones reivindicativas, pero otros son militantes políticos de otros partidos que combatieron" en su contra.

Tras insistir en que los docentes de su provincia son los que perciben los sueldos "más altos" en ese gremio de todo el país, así como los maestros jubilados, advirtió que "cuando uno tiene responsabilidad en el Estado, no significa conceder siempre lo que piden ni dar la razón siempre a lo que se pide".

Por la medida, que comenzó de madrugada en el paraje Chimen Aike, se complicó el paso desde la provincia hacia Chile.

Los maestros, en conflicto desde hace dos meses y medio, cumplen este jueves con el último día del nuevo paro por 48 horas. Y ahora deberán debatir la última propuesta oficial entregada ayer.

Sobre el tema, el dirigente del gremio ADOSAC, Pedro Muñoz, informó esta mañana que "los compañeros seguirán con la protesta mientras no se apruebe la propuesta oficial" hecha en materia de salarios.

Reconoció que "se avanzó un poco" en la redacción de la respuesta a la oferta del Gobierno, aunque dijo que habrá nuevas asambleas para ver si se avanza en el plan de lucha o si aceptan la propuesta oficial.

Por su parte, los municipales protagonizaron ayer una jornada de tensión en la provincia al sitiar durante casi dos horas la Casa de Gobierno, luego de que el gobernador Daniel Peralta hiciera un acto para anunciar la recategorización de los estatales y la incorporación de 600 pesos como sumas remunerativas.