Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Charles Manson seguirá preso
El psicópata estadounidense había pedido la libertad condicional pero se la negaron porque es un "gran peligro". Es la vez número 11 que rechazan su pedido
24 de mayo de 2007
El psicópata estadounidense Charles Manson continuará recluido, cumpliendo su prisión perpetua.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación de California rechazó la libertad condicional para Manson, en una audiencia en la cárcel estatal de Corcoran, 300 km al norte de Los Angeles.

El rechazo tiene una validez "por cinco años, el máximo permitido por la ley". Manson, de 72 años, no compareció a la audiencia donde le han negado desde 1978 once veces cualquier flexibilización de su condena a prisión de por vida.

Para las autoridades carcelarias, Manson "sigue presentando un gran peligro para los demás y puede causar daños a cualquier persona que entre en contacto con él".

Charles Manson fue sentenciado por conspiración en 1971 a pena de muerte, condena que fue luego conmutada por cadena perpetua cuando la Corte Suprema abolió la pena de muerte en California y otros estados americanos.

Considerado uno de los criminales más peligrosos de Estados Unidos, Manson fundó la "Familia", un grupo que perpetró varios homicidios, entre ellos, el macabro asesinato acompañado de actos de barbarie de la actriz Sharon Tate, embarazada del director Roman Polanski, así como de otras cuatro personas en una propiedad de Beverly Hills (California) en agosto de 1969.