Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Greta Thunberg declarada "Persona del Año" por Time
La joven activista ocupa la última edición de esa publicación, que resaltó que la activista representa "el poder de la juventud"
11 de diciembre de 2019
La joven activista sueca Greta Thunberg, que se hizo conocida en todo el mundo en los últimos meses por liderar protestas en todo el mundo contra el cambio climático, fue elegida “Persona del Año” por la revista Time que en su figura personificó “El poder de la juventud”.

La publicación norteamericana señaló que “Thunberg empezó una movilización mundial faltando a la escuela en 2018 (…) y pasó días acampando frente al Parlamento sueco con un cartel en el cual se leía: 'Huelga escolar por el clima'”.

Desde entonces, Greta habló ante jefes de estado en las Naciones Unidas, se reunió con el Papa, discutió con el presidente de Estados Unidos y se convirtió en una de las personas más influyentes del mundo, que inspiró a 4 millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima el 20 de septiembre. "Ésta fue la manifestación más grande por el clima en la historia humana”, añadió la revista.

Greta, de 16 años, pasó de ser “una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien alentó a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta que compartimos”.

"Los cambios significativos rara vez ocurren sin la fuerza galvanizante de individuos influyentes y en 2019 la crisis existencial de la Tierra encontró una de esas personas en Greta Thunberg”, continuó.