Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina, un país al borde de un ataque de nervios
Los medicamentos para el sistema nervioso fueron los que más aumentaron su venta en el primer trimestre, según cifras oficiales. Detrás se ubican los del aparato digestivo
24 de mayo de 2007
Los medicamentos que tuvieron el mayor incremento en su facturación con respecto al primer trimestre del año anterior fueron los utilizados para el sistema nervioso, con un 43,9 por ciento de aumento, seguidos de los fármacos para el tratamiento del aparato digestivo, con un 61,2 por ciento.

La facturación de la industria farmaceútica llegó en el primer trimestre del año a 1.769 millones de pesos, con un crecimiento del 39,5 por ciento, respecto de
igual período del año pasado, según informó hoy el INDEC.

Las ventas en el mercado interno, producidos localmente más los importados, aumentaron 33,4 por ciento, mientras que las exportaciones subieron un 98 por ciento.

Comparando el primer trimestre de este año con el último del anterior, la facturación total tuvo un crecimiento del 7,8 por ciento, mientras que las ventas en el mercado interno crecieron 3,2 por ciento y las exportaciones un 51,3 por ciento.

Posteriormente, se ubicaron los medicamentos destinados al aparato cardiovascular con un incremento de ventas del 27,7 por ciento y los antiinfecciosos con una suba del 39,7 por ciento.

El informe del INDEC se basa en un relevamiento que alcanza a 75 empresas del sector.

La facturación por venta de los medicamentos destinados el sistema nervioso ascendió en el primer trimestre del año a 323 millones de pesos.

El segundo lugar en nivel de facturación correspondió a los fármacos para el aparato digestivo con 301 millones, seguidos por los antiinfecciosos con 233 millones y los destinados al aparato cardiovascular con 210 millones de pesos.