Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Kirchner admitió su "error" en las elecciones misioneras
Reconoció que se equivocó al inmiscuirse en un "tema en el que tenían que opinar los misioneros". "Me excedí", dijo un Kirchner que parece preparar la despedida
24 de mayo de 2007
"Me excedí en lo que debía decir y entré a opinar sobre un tema que tenían que opinar los misioneros y no yo", señaló Kirchner en la segunda entrevista radial que concedió esta semana, con un tono que parece indicar que su esposa Cristina Fernández será la candidata presidencial.

El jefe de Estado sostuvo que su actitud ante las elecciones para convencionales constituyentes en esa Provincia fue "un error" y destacó en ese sentido que se debe "aprender de la historia".

De todas formas, volvió a mostrarse metido de lleno en la campaña porteña y respaldó una vez más al candidato kirchnerista Daniel Filmus al remarcar que "la Capital Federal necesita un estadista de estos niveles, que pueda darle la calidad y la
proyección que necesita".

Al respecto, defendió la "oferta electoral" que realizó el oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires y destacó todo lo que aprendió "al lado" del ministro de Educación, a quien calificó como "un gran administrador".

Cuando lo consultaron acerca de si Filmus se impondrá en los comicios, Kirchner evitó de cualquier forma brindar un pronóstico y señaló que si lo hiciera cometería un acto de "paternalismo".

El Presidente llamó a "desdramatizar" las elecciones y dijo que "al que elijan habrá que apoyarlo para que haga la mejor gestión posible".