Boca mostró jerarquía - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Boca mostró jerarquía
Los xeneizes superaron una parada brava en Asunción y pasaron a las semifinales de la Libertadores con goles de Riquelme, de gran partido, y Palacio
24 de mayo de 2007
Con una actuación descollante de Juan Román Riquelme, Boca logró una victoria fantástica por 2 a 0 frente a Libertad de Paraguay en Asunción y se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores de América, en un partido que tuvo al conjunto
argentino como amplio dominador.

Riquelme y Rodrigo Palacio, a los 16 y 26 minutos del complemento, respectivamente, marcaron los goles del equipo boquense, que ahora se medirá con Cúcuta Deportivo de Colombia, en busca de un lugar en la final.

El conjunto que orienta Miguel Angel Russo cumplió una sólida tarea y después de empatar 1 a 1 en el encuentro de ida de la serie, la semana pasada en La Bombonera, mostró una superioridad notable frente al dueño de casa.

Alentado por más de 3.500 personas, Boca salió a imponer su juego en el estadio Defensores del Chaco, ante un rival timorato primero y falto de reacción después.

El conjunto "xeneize" manejó la pelota y a los ocho minutos arañó la apertura del marcador, cuando Neri Cardozo mandó un centro desde la derecha y Palacio cabeceó apenas desviado junto al segundo palo.

Boca se encontró con un Libertad exageradamente replegado y aprovechó los espacios que tuvo en tres cuartos de cancha y con Riquelme como bastonero hizo méritos para ponerse en ventaja un largo rato antes del golazo de Román.

A los 11 Pablo Ledesma pellizcó un tiro libre de Claudio Morel Rodríguez y estuvo a punto de marcar, y 20 minutos más tarde se lo perdió Palacio de media vuelta, cuando pateó por encima del travesaño desde el corazón del área grande.

Boca, que había tenido flojas actuaciones como visitante en este certamen (con tres derrotas y un empate), fue el patrón del juego de principio a fin y obtuvo un justo premio en el segundo tiempo.

Con solvencia en el fondo, presión en el medio y explosión en ataque, el conjunto de La Ribera dominó las acciones y a los 16 minutos se puso en ventaja gracias a una genialidad de su número diez.

Riquelme le robó la pelota Víctor Cáceres a metros del círculo central, encaró con el balón atado al pie rumbo al área y sacó un fantástico disparo rasante de derecha desde fuera del rectángulo para marcar el 1 a 0.

Minutos antes se lo había perdido Palacio en un córner de Cardozo y el ex Banfield tuvo su revancha a los 26, cuando tomó una asistencia de Martín Palermo tras un tiro libre de Jesús Dátolo y liquidó el pleito.

Boca ganó con mucha autoridad en la capital paraguaya y avanzó en busca de su sexto trofeo en el certamen de clubes más importante de la región.

Síntesis del partido:

Libertad 0 – Boca 2.

Estadio: Defensores del Chaco.
Arbitro: Carlos Chandía (Chile).
Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel
Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri
Cardozo; Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT:
Miguel Angel Russo

Libertad: Jorge Bava; Carlos Bonet, Ricardo Martínez, Pedro
Sarabia, Edgar Balbuena; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Cristian
Riveros, Pablo Guiñazú; Roberto Gamarra y Hernán López. DT: Sergio
Markarian.

Goles en el segundo tiempo: 16m Riquelme (B); 26m Palacio (B).
Cambios en el segundo tiempo: 11m Jesús Dátolo por Banega (B);
20 Vladimir Marin por Aquino (L); 29m Osvaldo Martínez por Riveros
(L) y Freddy Bareiro por Gamarra (L); 30m Sergio Orteman por
Cardozo (B); 39m Matías Silvestre por Morel Rodríguez (B).