Corrupción y orgías, cóctel explosivo en Escobar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Corrupción y orgías, cóctel explosivo en Escobar
En la Escuela de Educación Técnica Nº 1 se abrió un sumario para determinar responsabilidades
25 de mayo de 2007
Una auditoría realizada desde el Ministerio de Educación bonaerense fue suficiente para separar de su cargo el 14 de mayo a dos docentes.

La Escuela de Educación Técnica Nº 1 también se vio involucrada en graves hechos de corrupción administrativa.

La Directora de Escuelas provincial, Adriana Puiggrós, confirmó que el caso se descubrió a partir de una denuncia anónima.

"Hubo un trabajo de inspectores que durante tres días intervinieron la escuela y luego todo fue derivado a la Justicia", indicó.

Pero, además, la tarea de los auditores derivó en otras irregularidades: los responsables de la escuela habrían utilizado las instalaciones y equipos de la escuela para realizar trabajos a terceros que no figuran en los registros oficiales.

Y también se habrían detectado maniobras ilícitas en la designación y el pago a docentes.

La Dirección de Escuelas continúa con una investigación administrativa. Intentan establecer la responsabilidad de funcionarios del área de Inspección y de la sede central de la Dirección de Escuelas que habrían tenido información del escándalo y no lo investigaron.

Las orgías entre profesores y alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Escobar no fueron las únicas denuncias que recibió el establecimiento.

También se vio involucrado en graves hechos de corrupción administrativa.

Los hechos integran una causa judicial que investiga la Unidad Funcional de Investigaciones 2 de Escobar, a cargo de la fiscal Irene Molinari, según revela el portal minutouno.com.

En el expediente se analiza la posibilidad de que profesores y directivos de escuela hayan incurrido en los delitos de "pornografía infantil" y "corrupción de Menores".

A mediados de abril de este año, mediante una carta anónima, un particular denunció ante la Dirección General de Escuela de la Provincia de Buenos Aires, que en ese colegio de Escobar profesores mantenían relaciones con alumnas dentro de la institución.

Una auditoría realizada desde el Ministerio de Educación de la provincia fue suficiente para separar de su cargo el 14 de mayo a dos docentes, el profesor de “Mantenimiento, seguridad e higiene” y el director de la Tecnicatura.

Una persona que participó de esos encuentros filmó las escenas (en la que se puede ver a una adolescente posando desnuda con lencería erótica y portaligas) que, según trascendió, se llevó a cabo un día que la escuela estaba cerrada por fumigación dentro del aula técnica.

Ese video fue subido al portal www.tuvecinita.com, pero fue eliminado mágicamente una vez que se conocieron las denuncias. Sin embargo, esos hechos se repitieron en muchas oportunidades.

Los mismos alumnos del colegio declararon a Graciela Zorrilla, periodista de canal 13 de Escobar, que algunos profesores solían abandonar sus clases antes de tiempo -dejaban a cargo de un alumno tutor- y le pedían a alguna de las alumnas que los acompañen a otro lugar.

“Todo el mundo sabía en el colegio que algunas chicas eran acosadas y que le subían la nota si le hacían un favor a los profesores”, dijo Zorrilla a minutouno.com.

Varios alumnos del colegio expresaron que hay dos fotos que aún no fueron difundidas en los medios en las que se observa a las dos menores con las camisetas de Boca y River sobre uno sillones rosados –que desaparecieron del colegio en las últimas horas- en el aula técnica, lo que confirmaría que los hechos se sucedieron en el ámbito escolar.

El 10 de mayo pasado la Dirección General de Escuela de la Provincia de Buenos Aires realizó un sumario institucional para saber qué responsabilidad tenía la escuela en las denuncias sobre las orgías y la corrupción administrativa de este colegio que está muy bien visto en la zona.