Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
La Iglesia pidió consolidar una "democracia real, no aparente"
Lo hizo un obispo en el marco de la celebración del Tedeum en el que participaron el presidente Kirchner y su esposa Cristina en la provincia de Mendoza
25 de mayo de 2007
El obispo de San Rafael, Eduardo María Taussig, celebró hoy que se vuelvan a celebrar elecciones en el país durante el tedéum que se ofició esta mañana en la basílica San Francisco de Mendoza, y reclamó una "democracia real, no aparente".

Monseñor Taussig dijo que "la búsqueda de la verdad constituye la condición para hacer posible una democracia real y no aparente".

Y pidió que "aumente el consenso", en el tradicional tedeum en la Basílica de San Francisco en el que participaron Kirchner y su esposa.

El obispo instó a "aumentar el consenso" y pidió que la democracia no sea "una mera formalidad de procedimientos" que "perpetúe las diferencias".

"Estimo, pues, oportuno dar gracias a Dios por estar a la puerta de nuevas elecciones en el ejercicio de nuestra democracia y que, con los logros y dificultades que hemos experimentado estos años, consolidemos la vida sana de la república como un anhelo común", sostuvo Taussig ante el presidente Néstor Kirchner y funcionarios nacionales y provinciales.

Con media hora de atraso, comenzó en Mendoza el tedeum por el 25 de Mayo del que participan el presidente Néstor Kirchner, la primera dama Cristina Fernández y el gobernador Julio Cobos, además de todos los ministros del gabinete y la mayoría de los mandatarios provinciales.

El Presidente ingresó en la Basílica de San Francisco aconpañado por la senadora, que caminaba a su derecha, y secundado por Cobos y por el vicepresidente Daniel Scioli.

La atención de la ceremonia está centrada en la homilia que ofrece el obispo de San Rafael, Eduardo María Taussig, que encabeza la ceremonia.

La elección del escenario no es casual. Es la tierra que comanda el más fiel radical K, Julio Cobos, cuyo nombre suena con fuerza para secundar al Kirchner elegido en la fórmula para las elecciones del 28 de octubre.

En la provincia se dispuso todo para recibir al Presidente y a su amplia comitiva.

La mayoría de los gobernadores, tanto los kirchneristas puros como los radicales K, hicieron su aporte para movilizar a la mayor cantidad de militantes posible.

El acto intentará ser la segunda parte de la multitudinaria Plaza del Sí, la masiva concentración en la que, hoy hace un año, Kirchner lanzó formalmente el proyecto Concertación Plural, destinado a ampliar el espectro de apoyos con vistas a las elecciones.

De hecho, banderas argentinas, pancartas de entidades gremiales de distintos puntos del país en la zona de cerros circundante al Teatro Griego Frank Romero Day, donde hablarán el Presidente y Cobos, esperan desde ayer la llegada del jefe del Estado y de la senadora Fernández.

Tras el tedeum, el Presidente y Cobos se trasladarán hasta el monumento al Ejército de los Andes, en el Cerro de la Gloria, donde las Damas Pro Gloria Mendocinas le entregarán a ambos una réplica de la bandera del Ejército de los Andes.

Luego, durante un acto simbólico que se realizará al pie del monumento del Libertador, se encenderá una llama votiva para mantener vivo el espíritu sanmartiniano.

Cobos autorizó ayer por decreto al ministro de Turismo y Cultura, Pedro Marabini, a gastar sin límites para realizar el acto.