Titular de la UIA aboga por "financiar la inversión" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Titular de la UIA aboga por "financiar la inversión"
Lascurain consideró que será determinante que los empresarios y el Gobierno nacional trabajen juntos para fortalecer el financiamiento de la inversión productiva
25 de mayo de 2007
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, consideró hoy que el país ingresa en una "nueva etapa" en su proceso de crecimiento, para la cual será determinante que empresarios y el Gobierno trabajen juntos para fortalecer el financiamiento de la inversión.

Lascurain se mostró entusiasmado tras el encuentro que la cúpula fabril mantuvo el jueves con el presidente Néstor Kirchner, y sostuvo que en esta nueva etapa habrá "algunas políticas que aplicar para seguir creciendo al ritmo que lo estamos haciendo".

La jefe de la central fabril dijo que una de esas políticas deberìa ser la "financiación de la inversión, ya sea en bienes de capital o en desarrollo o innovación".

En diálogo con Radio América, Lascurain dijo que "hasta este momento se ha hecho con capital propio en el sector industrial, pero hoy para llegar al desarrollo se hace necesario una visión de financiamiento distinta".

Lascurain, quien se reunió con Kirchner acompañado por los vicepresidentes de la UIA Luis Betnaza (Siderúrgicos), Osvaldo Rial (UIPBA), Federico Nicholson (Ledesma), José Ignacio de Mendiguren (Indumentaria); Héctor Massuh (Papel) y Luis Ureta
Sáenz Peña (Autos), aclaró que "no hay una crítica al sector financiero sino que es preciso alcanzar "un horizonte diferente para las empresas pequeñas y medianas".

El dirigente fabril subrayó la necesidad de concretar la creación de una banca de desarrollo, y consideró que "lo más importante es ver cómo se instrumenta eso, con un nuevo banco o con alguno que hoy esté funcionando".

Sobre la situación energética, Lascurain dijo que en el encuentro sólo se abordó en forma tangencial.

"No hubo un tratamiento extenso del tema, hay inversiones en el sector, nuevas reservas de gas, lo planteó De Vido y tenemos la esperanza en que las obras se vayan llevando a cabo", señaló.