Kirchner le dio un empuje a la "Concertación plural" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Kirchner le dio un empuje a la "Concertación plural"
Sin hablar de la fórmula presidencial, afirmó: “Espero que en diciembre nos encaminemos a un proyecto de transformación”. Compartió acto con Cristina y Cobos
25 de mayo de 2007
El presidente Néstor Kirchner reforzó hoy en Mendoza el llamado a la construcción política que promueve de cara a las elecciones de octubre, al pedir que "el 10 de
diciembre, en el marco de una plena concertación, nos encaminemos
a un proyecto de transformación".

Junto al gobernador mendocino, Julio Cobos, y a su esposa, Cristina Fernández, el mandatario expresó: "estaremos recibiendo todo este tipo de gestos para construir el camino que la Argentina necesita y estaremos juntando toda nuestra fuerza espiritual para cambiar las estructuras y construir una Argentina para todos".

Al cumplirse cuatro años desde su asunción y el primer aniversario del llamado a la concertación plural, el presidente materializó ese proyecto en Mendoza, y encabezó la conmemoración de 197 aniversario de la Revolución de Mayo, tras haber participado previamente del Tedeum.

Durante su discurso, Kirchner advirtió que "las cuestiones electorales se resuelven en los momentos electorales" y reclamó "no andar especulando para que al otro le vaya mal".

"Convoco a todos los argentinos a tomarnos fuertemente de la mano para la construcción del país", sostuvo el jefe de Estado.

A su vez, defendió su política de derechos humanos y destacó la recuperación de los "índices de pobreza, desocupación, indigencia y mortalidad infantil" durante su gestión.

"Intenté cumplir con todo mi esfuerzo mi promesa de que no me iba a sentar al sillón (presidencial) para claudicar los principios que había luchado toda mi vida", sostuvo el presidente desde el anfiteatro ubicado en el cerro de la Gloria.

Asimismo, consideró que por su política de reivindicación de los derechos humanos, "algunos" lo consideran "el presidente más irresponsable de la historia reciente", aunque destacó: "la verdadera irresponsabilidad es el grado de claudicación al que
llevaron a esta Patria y que hoy estamos empezando a desandar".

Tomado de las manos de la primera dama y del gobernador, primera espada de la concertación con los mandatarios radicales de todo el país, el Presidente finalizó su discurso, ante miles de militantes que respondieron a la convocatoria.