Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Polémica en GH Australia
A una participante se le murió el padre y no se lo dijeron para no perjudicar el realitie
25 de mayo de 2007
La versión australiana del programa de TV Gran hermano se ha enfrentado recientemente a un aluvión de críticas después de que los productores del programa no informaran a una concursante de la muerte de su padre.

La decisión de los productores, cuestionada por unos y defendida por otros, se produjo después de que la participante Emma Cornell quedara aislada del mundo hace un mes tras ingresar en la casa de Gran hermano.

La producción del programa ha asegurado que la familia de Cornell pidió expresamente que no le comunicaran la mala noticia, que se produjo hace una semana.

El novio de Emma, Tim Stanton, ha corroborado la versión de la cadena de televisión en un reportaje con el periódico australiano Daily Telegraph. "Su padre no quería molestarla ni que tuviera que abandonar la casa para ir a su entierro. No quería estropearle la experiencia".

En una carta publicada en la página web del programa, el hermano de Emma afirma que la concursante sabía antes de encerrarse en la casa de Gran hermano que su padre podría morir en cualquier momento. "Nuestro padre ha estado enfermo durante mucho tiempo, no ha sido una muerte súbita. La familia ha tenido tiempo para prepararse".

"Le dijimos a Emma que, en el caso de que ocurriera, el hecho de lamentar la muerte de nuestro padre cuando ella dejara Gran Hermano no sería menos sentido ni menos significativo que haberlo hecho en el momento del fallecimiento", ha afirmado Matt Cornell.