Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de enero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Subte: la Línea C estará cerrada por dos semanas por arreglos
Desde Subterráneos de Buenos Aires S.E. informaron que será desde el sábado 18 de enero hasta el domingo 2 de febrero inclusive. Modernizarán el sistema de señales
7 de enero de 2020
La Línea C del subterráneo permanecerá cerrada desde el sábado 18 de enero hasta el domingo 2 de febrero inclusive por obras dedicadas a la modernización del sistema de señales.

La información fue confirmada por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), empresa estatal que administra la red, que también aseguró la realización tareas de potencia y la puesta en valor de la estación Retiro mientras no funcione la línea.

Dentro del plan para modernizar la línea, que ya cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado, se avanza con el reemplazo del sistema de señales actual, que es mecánico, por uno magnético. Así, se brindará un servicio más regular y se beneficiará a los casi 190 mil pasajeros que en promedio la utilizan a diario.

Además, permitirá la implementación del sistema Próximo Tren, que ya funciona en las líneas A, B, D y E, y es el que indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación al andén.