Paul Newman se retira - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Paul Newman se retira
A los 82 años, el ganador del Oscar por "El color del dinero" (1987) abandona la actuación. Con Robert Redford formó una gran dupla. Fue galán de varias generaciones
26 de mayo de 2007
El astro de Hollywood Paul Newman anunció su retiro de la actuación tras cinco décadas, en el programa "Good Morning America", informó la página de Internet "Actress Archives".

"Lo hice durante 50 años. Es suficiente", dijo el actor de 82 años. Con la edad disminuyó su capacidad de memorización y la confianza en sí mismo, por lo que no quiere trabajar más como actor, justificó Newman su decisión.

Sin embargo, esto no significa que se jubila. Ahora, dijo que quiere dedicarse ante todo a su nuevo trabajo como jefe de un restaurante en el estado norteamericano de Connecticut.

Asimismo, Newman vende alimentos ecológicos bajo la marca "Newman‘s Own". Las ganancias son destinadas a entidades de beneficiencia.

En el cine, Newman apareció por última vez en el año 2002 en el drama "Road to Perdition". El año pasado prestó su voz para la película de animación "Cars".

Por su papel en la película "The Color of Money" (1987) Newman ganó un premio Oscar al mejor actor.

Entre sus películas más conocidas figuran "Butch Cassidy and the Sundance Kid" (1969) y "The Sting" (1973), ambas coprotagonizadas con Robert Redford.