Mónaco campeón en Austria - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Mónaco campeón en Austria
El tenista tandilense se adjudicó el torneo de Pörtschach al derrotar al francés Gael Monfils por 7-6 (3) y 6-0. Este es el segundo título del año para "Pico"
26 de mayo de 2007
Juan Mónaco terminó de la mejor forma la previa de Roland Garros: en la final del ATP de Pörtschach derrotó al francés Gael Monfils por 7-6(3) y 6-0 y se quedó con el segundo título en su carrera.

Con este triunfo, el novio de Luisana Lopilato sigue completando su mejor temporada como profesional ya que este año se había consagrado en la Copa Telmex, en Buenos Aires.

Esta victoria también le permite a la Legión sumar el 174º título en la era profesional y el cuarto en 2007, tras los éxitos de Cañas (Costa do Sauípe), Chela (Acapulco) y el mencionado éxito de Pico en el polvo de ladrillo porteño.

Para el tandilense, que venía de obtener su primer triunfo frente a un top ten, al superar en los cuartos de final al ruso Nikolay Davydenko (4° del ranking), era su tercera vez a una definición del circuito mayor; la primera fue en Casablanca 2005, cuando cayó en sets corridos ante Mariano Puerta.

Mónaco logró, a partir de la obtención de este certamen, 55.820 euros en premios y pasar del puesto 47º en el ranking al 35º, la ubicación más alta en el escalafón desde que comenzó como profesional.

El partido. El vencedor se mostró sólido como durante todo el certamen, mientras que Monfils sólo presentó batalla en el primer set, que terminó del lado del argentino en el tie break por 7 a 3. En el segundo parcial el francés perdió concentración y todo fue del tandilense, que terminó imponiéndose por un rotundo 6-0.

Antecedente. Fue el tercer partido entre Mónaco y la Pantera Monfils, uno de los representantes de la nueva generación del circuito. El francés se impuso en el primer duelo, en Sopot 2005 (6-4 y 7-6), mientras que el argentino lo derrotó hace algunas semanas, en Estoril (7-5, 1-6 y 6-2). Monfils nació en París, pero su familia proviene de las Antillas: su padre, Rufin, es un ex futbolista de Guadalupe, y Sylvette, su madre, es de Martinica.