Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Murió un jinete en el Festival de doma de Jesús María
El jinete quedó debajo del cuerpo de un caballo, en una maniobra producto de la doma que estaba ejecutando en el festival cordobés. Tenía 40 años
14 de enero de 2020
Se trata de Norberto Cossutta, de 40 años, nacido en Córdoba, aunque radicado desde hace tiempo en Catamarca. Sufrió politraumatismos varios y dejó de existir en la clínica local.

Un terrible hecho genera conmoción en el Festival de Jesús María. Un jinete, que participaba de la competencia de doma murió en la madrugada de este martes luego de ser aplastado por su caballo. De inmediato las autoridades decidieron suspender la doma.

Se trata de Norberto Cossutta, de 40 años, oriundo de Córdoba, aunque se encontraba radicado en la provincia de Catamarca desde hacía un tiempo.
El accidente se produjo a las 21,50 de este lunes en el campo central de la doma del anfiteatro José Hernández.

El jinete sufrió politraumatismos varios y dejó de existir en la Clínica Jesús María adonde había sido trasladado desde un principio.

Desde la Comisión del Festival de Doma y Folclore enviaron un comunicado oficial por el que confirmaron el deceso. "El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45 hs sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas", comienza el comunicado.