Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Camboya: bailarín argentino lleva 6 meses preso
Eric Comerci, de 29 años, fue detenido el 19 de agosto de 2019. Lo acusan de uso y tráfico de drogas. Tiene que pagar una fianza de 3.200 dólares para recuperar su libertad. Piden ayuda financiera
15 de enero de 2020
Eric Comerci, es argentino y bailarín, y está detenido en Camboya desde agosto: lo acusan de uso y tráfico de drogas. Ahora mismo, una campaña por Internet intenta recaudar fondos para pagar la fianza.

Según publicó el sitio periodístico KHMER Times de ese país del sudeste asiático, Comerci fue detenido el 19 de agosto a la mañana. La división de Inmigración de la Policía de ese país y la brigada Anti-Drogas de esa misma fuerza allanaron la habitación de la posada en la que Comerci se alojaba en la ciudad de Siem Reap, cerca de la frontera con Tailandia.

"Secuestramos dos paquetes de metanfetamina, una balanza, cuatro teléfonos, instrumentos para consumir drogas y pasaportes", dijo la policía distrital, que también participó del allanamiento, al sitio camboyano. El fiscal Kert Vannareth ordenó la detención de Comerci y del danés Donald Gundel Serj: compartían habitación. También fueron detenidos tres camboyanos, sospechados de funcionar como traductores en la venta de drogas a turistas.

La Policía aseguró en un informe difundido en ese país que habían monitoreado la actividad del argentino, el danés y los camboyanos durante el mes previo al operativo. También informó que al momento de irrumpir en la posada, encontró al argentino y al danés consumiendo droga y que los cinco detenidos dieron positivo en un test de consumo de sustancias.

"En agosto de 2019 Eric estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado y fue enviado a la prisión de Siem Reap", dice la convocatoria virtual en la plataforma gofundme.com. Convoca a "amigos, familia, conocidos y todos los que quieran a Eric Comerci" a donar plata para llegar a los 3.200 dólares que, según la publicación, se necesitan para pagar la fianza del bailarín argentino.

Esa misma publicación sostiene que para la familia de Comerci resultan impagables esos 3.200 dólares y que, por eso, cualquier monto sirve y se agradece. Lleva recaudado, hasta ahora, el 30% de lo necesario. Pero la campaña sigue.