A diez años retornan las “Gracias totales”, pero en tv - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
A diez años retornan las “Gracias totales”, pero en tv
Al cumplirse diez años de la separación del recordado grupo Soda Stereo, HBO Plus presenta un documental del grupo y el último concierto de River, que marcó una etapa
26 de mayo de 2007
Por Roberto Blanco


Inaugurando una serie de homenajes a la banda argentina integrada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, HBO Plus presentará este lunes a partir de las 22:00 un especial de Soda Stereo con imágenes de la gira de despedida por toda América y el último concierto realizado en River Plate en 1997.

En este material exclusivo de la señal Premium se podrá ver los momentos cumbres de la banda que conquistó el continente y fue líder durante los años ochenta y noventa.

El segmento de “Soda Stereo: el último concierto”, la parte final de documento se podrá ver y escuchar los grandes éxitos de la banda como los temas “Signos", "De música ligera", "Persiana americana", "La Ciudad de la furia", entre otros.

Este especial de los Soda es el primer homenaje que la banda recibirá este año que se cumplen 10 años del adiós del grupo, una separación que parece tener una posibilidad inminente de reunión a partir de la opinión de sus integrantes y algunas negociaciones que se viene realizando “en total secreto”.

“Nunca lo haríamos por dinero”, dijo hace poco Charly Alberti sobre una posible reunión y en ese marco no descartó que se produzcan ya que los roces que existieron en el pasado en al banda fueron totalmente superados.

Soda Sterero tuvo un fugaz reencuentro en los escenarios en 2005 en la entrega de los premios MTV Latinos realizado en Miami y que volvió a entusiasmar a sus fans y a los mismos integrantes.

En la actualidad, cada uno está con sus proyectos personales, Cerati en su mejor momento como solita, este año ganó los mejores premios de la industria por su última producción, Zeta en su rol de productor y realizador de programas de televisión, además de tocar habitualmente como bajista invitado de “Catupecu Machu”.

Por su parte, Alberti acaba de presentar en público su primera banda --llamada "Mole"-- luego de la separación de Soda, la cual la comparte con su hermano menor, en un regreso a la batería tras dedicarse durante muchos años a la tecnología y el desarrollo de sitios de música en Internet.