Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina ganó Copa del Mundo
Es un torneo privado que se disputa en Dusseldorf, Alemania, sobre polvo de ladrillo. En la final la "Legión" venció a República Checa 2-1 y se alzó con el trofeo
26 de mayo de 2007
Argentina consiguió la Copa del mundo de tenis masculino por equipos tras derrotar en
la final a la República Checa por 2 a 1, el sábado en Dusseldorf.

Argentina, que conquista el trofeo por tercera vez (1980, 2002), sucede en el palmarés a Croacia, que no estaba clasificada para la disputa de la edición de 2007.

Venció a República Checa por 2-1 y se quedó con el título en la competencia que se disputó en Dusseldorf.

Es la tercera consagración de la historia para el equipo nacional, que definió la serie con el triunfo en el dobles de Calleri y Acasuso sobre Berdych y Damm por 2-6, 6-4 y 10-4. Antes, Chela había caído ante Berdych y Calleri había superado a Hajek.

Argentina festejó con todo en la Copa Mundial por equipos, en Dusseldorf. El equipo capitaneado por Daniel Orsanic derrotó a República Checa en la final, por 2-1, y obtuvo su tercer título en esta competición. Antes, se había impuesto en las ediciones de 1980 y 2002.

El día arrancó mal para nuestro representativo. Es que si bien Chela consiguió ganar sin problemas el primer parcial por 6-3 ante Berdych, luego su rival reaccionó y se llevó el segundo set por idéntico resultado, y en el tercero, luego de que a causa de la lluvia estuviera interrumpido el partido, el checo logró forzar la definición al tie break, donde estuvo más fino que el argentino y se quedó con la victoria.

En el segundo encuentro de esta final, Agustín Calleri no tuvo problemas para sacarse de encima a Jan Hajek. El cordobés jugó en buen nivel y se impuso por 6-3 y 6-1. Así, todo quedó en manos del dobles.

Acasuso y Calleri conformaron la pareja elegida para enfrentar a Tomas Berdych y Martin Damm. Y no empezaron bien. Muy erráticos, Chucho y el Gordo permitieron que los checos se quedaran con el primer set, por 6-2. Pero Argentina respondió e incomodó mucho. Así, rápidamente el equipo nacional se llevó el segundo parcial por 6-4 y luego, en el tercero y último, disputado en la modalidad "super tie break", al mejor de diez puntos, no le dejó chances a República Checa: fue 10-4. El festejo fue a pura orquesta.