Degollaron a funcionario y dejaron su cabeza en la calle - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Degollaron a funcionario y dejaron su cabeza en la calle
Ocurrió en México, donce crece la violencia política que ya dejó 4.000 muertos. Apareció en una heladera en el edificio donde está la redacción de “Tabasco Hoy”
26 de mayo de 2007
La cabeza cercenada de un delegado municipal del estado de Tabasco, ubicado al sureste de México, fue hallada en la entrada del diario "Tabasco Hoy", en un hecho que refleja la espiral de violencia que atraviesa el país.

La ejecución de Crescencio Sastré, delegado de la comunidad de El Cedro, en el municipio de Nacajuca, en la periferia de Villahermosa, la capital de Tabasco, se inscribe en la ola de violencia que en los últimos dos años ya se cobró la vida de unas 4000 mil personas.

En ese lapso unas 4.000 personas fueron asesinadas en homicidios que, mayormente, se atribuyen al crimen organizado.

La policía encontró el cuerpo decapitado y sin algunos dedos de las manos del delegado de El Cedro, donde el mes pasado fue capturada una banda de narcotraficantes cuyos integrantes dieron pistas del reciente atentado contra el general de división del Ejército mexicano, Francisco Fernándes Solís, secretario de Seguridad Pública de Tabasco.

Según la agencia Ansa, el cuerpo de Sastré fue hallado junto con un mensaje: "Por haber hecho una llamada anónima esto fue lo que me hicieron. Ellos me pusieron el dedo".

Según se informó, la cabeza de Sastré fue depositada por sus victimarios en una pequeña heladera que abandonaron fuera del diario "Tabasco Hoy", cuyos vigilantes reportaron del hallazgo a la policía.