Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Coronavirus: Alemania y Japón confirman primeros casos
El virus ya se cobró 106 personas. Varios países anunciaron un plan para sacar a sus ciudadanos de Wuhan, el epicentro de la enfermedad. Hong Kong suspendió todos los trenes a China
28 de enero de 2020
La cifra de fallecidos por el coronavirus subió en 25 personas en las últimas horas y este martes ya eran al menos 106, mientras Estados Unidos y otros gobiernos se preparaban para sacar a sus ciudadanos de la aislada ciudad china de Wuhan, donde comenzó el brote.

Entre las víctimas mortales se incluye la primera registrada en la capital de China, Beijing, el lunes y otras 24 en la provincia de Hubei, donde se detectó el coronavirus por primera vez en diciembre.

Las bolsas asiáticas cotizaron a la baja por segundo día, arrastradas por las preocupaciones sobre el impacto económico global del virus.

El consulado de Estados Unidos en Wuhan, ciudad del centro del país que está en cuarentena desde el 22 de enero en un intento por contener la enfermedad, se preparaba para evacuar a sus diplomáticos y a otros estadounidenses. Japón, Francia, Mongolia y otros gobiernos se alistaban para seguir sus pasos.

Las medidas de contención adoptadas por China, que son cada vez más estrictas, comenzaron con la suspensión de los viajes de avión, tren y colectivo en Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes. La cuarentena se amplió a 17 ciudades, con una población total de más de 50 millones de personas, en el dispositivo de control de enfermedades más grande de la historia.