Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tras orgía en Escobar, gobierno bonaerense no descarta más episodios
La ministra de Educación admitió que "es probable" que episodios de encuentros sexuales entre alumnos y profesores "se repitan" como ocurrió en la Técnica 1
26 de mayo de 2007
La Directora General de Escuelas bonaerense, Adriana Puiggrós, dejó abierta la posibilidad de que haya otros episodios similares a los ocurridos en la Escuela Técnica 1 de Escobar, donde se denunciaron orgías entre profesores y alumnas.

Puiggrós fue quien decidió intervenir la Escuela Técnica número de 1 de Escobar y desplazar preventivamente al director, el vicedirector y a los tres docentes supuestamente implicados en el caso.

El escándalo de la escuela secundaria de Escobar data de 2005 y se conoció públicamente a través de una investigación televisiva, aunque la Dirección General de Escuelas ya había intervenido hace tiempo en el caso.

En declaraciones radiales, la titular de la cartera educativa provincial admitió que las denuncias presentadas en el caso de la escuela de Escobar demostró "tener bases reales".

En algunas de las polémicas imágenes fueron difundidas en una investigación periodística del canal América TV se puede ver a una adolescente (presumiblemente alumna de la escuela) en poses sugerentes y sólo con ropa interior, y luego a la chica sin ninguna prenda y entre dos adultos (supuestos profesores) también desnudos.

"Creo que en esta sociedad es más probable que este tipo de hechos se repita, aunque es difícil saber si actualmente hay más o menos que antes", expresó la funcionaria bonaerense.

En este sentido, indicó que "puede ser que en otras épocas esto también pasara, pero era más difícil que se denunciara, porque sólo mencionar estos temas cohibía".

"Ahora estos casos se denuncian y la mejor protección es que no haya silencio", añadió.

De acuerdo con la denuncia, las imágenes de la polémica fueron tomadas en el sótano de la escuela en 2005 y la chica implicada, que en ese momento tenía 16 años, actualmente terminó la secundaria y ya es mayor de edad.

Los dos docentes implicados, que de acuerdo con los trascendidos dictaban las materias "Mantenimiento, seguridad e higiene" y "Tecnicatura".

En la investigación periodística se menciona a una tercera docente, una mujer que dictaría "Inglés" en la escuela.