Estudiantes y Newell's terminaron a puro gol: 4-4 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes y Newell's terminaron a puro gol: 4-4
Igualaron en un partidazo. Así, el "pincha" no pudo alcanzar a San Lorenzo. El juvenil Pablo Pérez marcó tres goles para la "lepra". Verón no jugó por una lesión
26 de mayo de 2007
El campeón Estudiantes llegó a estar dos veces en ventaja, pero en ambas se durmió y terminó empatando 4-4 con Newell´s en un partidazo disputado en La Plata por la decimosexta fecha del Torneo Clausura 2007 de fútbol.

Mariano Pavone, José Luis Calderón, Gastón Aguirre en contra y Pablo Piatti marcaron los goles de Estudiantes, que dejó escapar una clara posibilidad para alcanzar a San Lorenzo en la punta del campeonato y ahora quedó a dos unidades del "Ciclón", aunque con un encuentro más jugado.

La figura de la noche, Pablo Pérez, anotó tres de los cuatro tantos de Newell´s y el autor del restante fue Mauro Cejas.

El equipo local finalizó el encuentro con diez hombres, por expulsión del defensor Sebastián Domínguez a los 40 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.

Estudiantes sufrió la ausencia de su estratega Juan Sebastián Verón, que sintió un tirón en la pierna derecha en el calentamiento previo y quedó al margen del partido.

La "Brujita" Verón siguió el encuentro con atención y nerviosismo desde el banco de suplentes y su reemplazante en la cancha, el mediocampista Gonzalo Saucedo cumplió una pobre labor en el primer tiempo, antes de ceder su lugar a Piatti.

El partido fue movido desde el comienzo. A los cuatro minutos se lo perdió Oscar Cardozo para Newell´s y a los 10 se puso en ventaja Estudiantes, cuando a Justo Villar se le escapó el balón en un tiro libre de Leandro Benítez y Pavone empalmó el rebote
para marcar de atropellada.

A los 20 el dueño de casa, alentado por una multitud en el estadio Ciudad de La Plata, estiró la ventaja en el tanteador con un gol de Calderón y daba la sensación de que los dirigidos por Diego Simeone se encaminaban hacia una cómoda victoria.

Pero de pronto llegó la reacción de Newell´s, que en un abrir y cerrar de ojos revirtió el marcador, tras aprovechar algunos groseros errores de coordinación en la defensa local.

A los 27 facturó Pérez, con un golazo de taco, a los 32 igualó en forma transitoria Cejas, de rebote luego de un disparo franco de Ariel Zapata, y un minuto más tarde el mismo Pérez, con un tiro cruzado, convirtió el 3-2.

La gente de Estudiantes no lo podía creer, pero el "Pincha" siguió batallando en el segundo tiempo y ganó en dinámica tras el ingreso de Piatti.

El local buscó desde el comienzo y en una ráfaga similar a la que había experimentado Newell´s al término de la primera etapa se puso 4-3.

A los tres minutos Benítez asistió a Pavone, que cabeceó al arco y Aguirre terminó de mandar la pelota a la red en su afán por rechazarla un metro antes de la línea de sentencia.

De inmediato Estudiantes volvió a tomar la delantera, con un tanto de Piatti, que resolvió con clase mano a mano ante el paraguayo Villar.

Sin embargo, Newell´s aún guardaba un as bajo la manga y a los 27 Cardozo tocó para Pérez y el héroe de la noche "rojinegra" anotó su tercer gol del encuentro para dejar el resultado 4-4 en la capital bonaerense.

Sobre el final, el árbitro Juan Pablo Pompei, que no cobró dos claros penales para el conjunto rosarino por mano de defensores del "Pincha" en el área, expulsó a Domínguez.

Después de tantas emociones, en el último cuarto de hora Estudiantes y Newell´s no se sacaron ventajas y el empate impidió al conjunto de Simeone alcanzar a San Lorenzo en lo más alto del campeonato.